¿Y si patrocinamos a los formadores?
Uniendo caminos formativos
Este es el lema que han escogido Celta Baloncesto Femenino, mi club y tercera cantera de baloncesto del país (en este 2021), y Grupo Femxa, referente formativo en España y Latinoamérica para un acuerdo sin precedentes conocidos.
Femxa es un proyecto empresarial con más de 250 profesionales, especializado en consultoría y formación para el empleo, dirigida a empresas, administración pública, asesorías, despachos profesionales, centros de formación y universidades. Más de 20 años de actividad, 550.000 alumnos formados y 2.000 proyectos formativos presenciales y e-learning implementados.
¿Qué es lo novedoso en esta relación deporte y empresa?
Dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa de la propia empresa, se afianza el compromiso con la sociedad y el deporte a través de los formadores del club. Por ello son sus técnicos, y no los equipos, los que se benefician del acuerdo entre ambas entidades.
Posiblemente esta es la primera vez que se obtiene un acuerdo de este tipo, de formadores a formadores donde se abrirán puentes de doble sentido, aprovechando el know how de ambas partes y las plataformas de e-learning.
La igualdad, la resiliencia, la capacidad resolutiva o el compromiso son valores que unen un cuerpo técnico de una entidad deportiva y una empresa y, por ello, Celta Baloncesto recibe todo este apoyo.
Ojalá más iniciativas de este tipo, donde el formador se coloque en el centro, como garante y compromisario de la transmisión constante de valores y conocimiento de calidad.
Comentarios recientes